Top 10 universidades de USA

Un año más, las universidades estadounidenses dominan el QS World University Rankings, con 157 instituciones clasificadas en la edición 2019 en total. De ellos, 65 han mejorado su posición desde el año pasado, mientras que 47 han mantenido su posición.

Algunas de esas 47 universidades se encuentran en la parte superior de la tabla, mientras que las cuatro universidades más importantes, tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos, no han cambiado desde el año pasado. Averigua más sobre las mejores universidades de los EE.UU. a continuación.

Universidad de Pennsylvania

La Universidad de Pennsylvania, que no es una de las mejores en el mundo, se ha situado entre las 10 mejores de Estados Unidos este año, debido a que la Universidad Johns Hopkins ha caído cuatro puestos hasta el 21º. Se desempeña particularmente bien por su proporción de estudiantes por profesor, uno de los seis indicadores utilizados para compilar la clasificación, con una puntuación de 100 sobre 100 y el puesto 15 en el mundo.

Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia, que este año ha subido dos puestos hasta el 16º en el mundo, también consigue una puntuación perfecta de 100 en su proporción de estudiantes y profesores. Columbia fue fundada en 1754 y ha producido muchos ex-alumnos notables, incluyendo tres presidentes de los Estados Unidos: Barack Obama, Franklin D. Roosevelt y Theodore Roosevelt.

Universidad de Yale

La Universidad de Yale, que este año ocupa el 15º lugar en el mundo, es conocida por su selectiva facultad de derecho. Yale fue fundada en 1701 y obtuvo su primer doctorado en los Estados Unidos en 1861. Ocupa el quinto lugar en el mundo por su proporción de estudiantes y profesores y el noveno por su reputación entre los académicos.

Universidad de Cornell

La Universidad de Cornell, que este año no se ha trasladado al puesto 14, tiene su sede en Ithaca, Nueva York. Fue la primera universidad de los Estados Unidos en otorgar un título de medicina veterinaria y actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo en ciencias veterinarias en el QS World University Rankings por Materia 2018.

Universidad de Princeton

Al igual que con Cornell y las cuatro universidades superiores, no hay ningún movimiento de la Universidad de Princeton en el ranking de este año, ya que sigue siendo la decimotercera mejor universidad del mundo. Además de ser una de las mejores universidades del país, es una de las más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1746. Princeton es considerada especialmente prestigiosa para las artes y las humanidades, una amplia área temática para la cual ocupa el séptimo lugar en el mundo en el QS World University Rankings por Materia 2018.

Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago sigue ocupando un lugar en las 10 mejores universidades del mundo este año, alcanzando su mayor puntuación por su reputación entre los académicos. Establecida en 1890, la universidad es conocida por su fuerte enfoque en la investigación. Por ejemplo, el departamento de física de la universidad es conocido por desarrollar la primera reacción nuclear autosuficiente hecha por el hombre.

Instituto Tecnológico de California (Caltech)

Caltech es la primera de las cuatro universidades de Estados Unidos que se mantienen firmemente establecidas como las cuatro mejores instituciones académicas del mundo durante un año más. Conocida como una escuela de tecnología líder, Caltech está ubicada en la ciudad de Pasadena, California y es la universidad más pequeña de las 10 mejores de Estados Unidos.

Ocupa el quinto lugar en el mundo por las citas por facultad, una medida del impacto de la investigación. Esta es en realidad una caída de un lugar desde el año pasado, lo que hace de Caltech una de las 118 universidades de EE.UU. para ver su rango para este indicador de caída, lo que sugiere que los EE.UU. está perdiendo su dominio en el mundo de la investigación y la escritura académica.

Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard mantiene su posición de tercera en el QS World University Rankings de este año. La universidad más antigua del país, que data de 1636, Harvard tiene un gran campus residencial en Cambridge, Massachusetts, y es muy respetada en una amplia gama de campos, incluyendo derecho, negocios y medicina.

Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford sigue ocupando el segundo lugar tanto en el QS World University Rankings como en el de Estados Unidos este año. Con sede en el centro de Silicon Valley en California, Stanford es reconocida por su espíritu emprendedor y sus cursos de negocios. Entre sus ex-alumnos se encuentran muchos empresarios de éxito, como los fundadores o cofundadores de Netflix, YouTube, WhatsApp y Google.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

No podría ser nadie más, ¿verdad? Por séptimo año consecutivo, el MIT ha sido coronado como la mejor universidad del mundo, ayudado por el hecho de que obtiene una puntuación perfecta de 100 en cuatro de los seis indicadores utilizados para compilar el ranking. Ninguna otra institución lo gestiona.

El MIT también logra una puntuación líder mundial en citaciones por facultad y tiene un rendimiento impresionante en cuanto a la proporción de estudiantes internacionales.

Los comentarios están desactivados