¿Quién inventó las bicicletas Chopper?

Las bicicletas son artículos que todos hemos tenido en algún momento nuestra vida. Muchos no hemos dejado de tener una en casa, pero si vas más allá y el mundo sobre dos ruedas es tu pasión, seguro ya sabrás de las mundialmente famosas Chopper.

Historia

Normalmente cuando hablamos del inventor de la bicicleta, nos referimos al alemán Karl Drais, que en 1817 piensa en la bicicleta como un medio de transporte personal impulsado por la fuerza de las piernas del conductor. Muchas cosas han cambiado hasta hoy y vemos cómo las funciones y prestaciones de las bicicletas son muy variadas.

Las bicicletas Chopper fueron realmente populares en los años 70’ por su diseño. Eran conducidas mayormente por niños y al ser más bajas que el resto de las bicicletas, suponían mejor seguridad y evitaban las caídas. Con el tiempo y la llegada de los años 80’ y 90’ este tipo de bicicletas para niños entraron en desuso y empezaron a ser reemplazadas por modelos más altos y más proporcionales al cuerpo de un adulto.

El motor y las dos ruedas

Si lo tuyo es la velocidad y los motores, seguramente las Chopper no te pasan desapercibidas, ya que su diseño y estilo está inspirado en el más puro estilo rockero y veloz. Estas motocicletas se caracterizan porque son considerablemente más bajas y su manubrio es más grande largo que el del resto de las motocicletas.

Sus llantas se diferencian porque la delantera es más delgada y alta que la trasera para proporcionar mayor alcance y velocidad en el arranque. Su peso es más bajo que el de cualquier otra bicicleta porque el tanque de combustible tiene menor capacidad. Accesorio como el guardabarros, luces, asiento trasero y parabrisas son más pequeños, y en algunos casos, fueron quitados del todo para proporcionar mayor ligereza a la moto.

Las motocicletas Chopper vienen a ser la versión con motor y más sofisticadas de las bicicletas Chopper y en Estados Unidos sufrieron de una popularidad no vista en Inglaterra, su país de origen. Luego de la segunda Guerra Mundial, los ex combatientes americanos se dieron cuenta que las motocicletas de su país era más pesadas y lentas que las de Europa.

Fabricantes como Harley Davidson e Indian incluían en sus modelos todo tipo de accesorios que le hacían ganar peso a la motocicleta, y con esto, lentitud. En  vista de ello, los americanos decididos a apostar a la velocidad, acabaron por minimizar al máximo estos accesorios o quitarlos sin eran innecesarios.

Asimismo, fabricantes como Harley- Davidson, Indian motorcycle y Yamaha no han dejado de producir este modelo. Hoy en día siguen siendo realmente populares y en muchos casos son esa pieza de colección en el garaje de nuestro padres y abuelos.

Muchas son fabricadas desde cero o reconstruidas desde un modelo anterior y es muy común verlas rodar por las calles de la ciudad y muchos aficionados organizan competiciones o grupos sociales que giran en torno a este tipo de motocicleta, sus partes, repuestos, accesorios y todo lo relacionado al mundo de las motocicletas en los años 60’ y 70’.

Los comentarios están desactivados