¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Correos?

Gran cantidad de personas desconocen el salario real de un trabajador de postal. Esto se debe a que es un trabajo bastante estable. Además, no se puede negar que es bastante tranquilo. No conlleva el estrés de otras profesiones y además es una labor respetada por la colectividad.  A esto se añade que se trata de una institución con ofertas de empleo versátiles. Hay gran cantidad de actividades que se pueden hacer en el sector de correos.

¿Qué tipos de plazas laborales hay en el gremio postal? A decir verdad, son bastantes. Si alguien desea entrar al sector de trabajo del correo, puede escoger entre: Reparo, gestión Administrativa, Atención al Público, Clasificación, etc.  Esto quiere decir que no es un empleo monótono, pues se permite la rotación de empleados entre las diversas faenas. Igualmente, se tasa las habilidades de las personas y se les coloca en el ámbito donde mejor se desempeñen.

El sector de correos promete apuntalarse

Ahora, toca decir otra notable novedad. Ocurre que desde finales del 2017 se ha expandido la oferta de trabajo en el ámbito postal. Esto se hace con la intención de reforzar este sector, el cual se encarga sobre todo del envío de paquetes y encargos. Hay que recordar que las cartas y misivas son un tanto cosas del pasado. Pero eso no quiere decir que el correo vaya a desaparecer, sino que ahora se aboca a ciertas labores de entrega novedosas.

Ocurre que en plena época de la informática, la gente suele escribirse mails. Igualmente, acontece que hay un enorme auge del e-commerce (comercio electrónico). La gente hace sus ventas y compras por la web. Una de las maneras de enviar y recibir la mercancía es por medio del correo postal. Además, es frecuente que las personas hagan muchos trámites por Internet y reciben sus certificados, tarjetas bancarias o recibos por medio del correo. 

Todo esto hace pensar que el correo postal va a continuar su peregrinaje. Por ende, se trata de un empleo estable, con posibilidad de que las personas hagan una carrera completa. Igualmente, permite una jubilación y cuenta con numerosas bondades para sus trabajadores.  Toda esta suma de bondades hace del trabajo postal una excelente alternativa. Además, puede entrar gente de todas las edades. Sin duda, tiene una notable cantidad de ventajas.

El año 2018: muchas ofertas de trabajo en el correo

trabajador de correos

Como ya anunciamos en los párrafos precedentes, sucede que desde el 2017 se han abierto plazas en este sector laboral. En el 2018, se cristaliza el hecho de que el ámbito postal abre una cantidad notable de puestos de trabajo. Se estima que en total son casi mil novecientas plazas.  Todas estas opciones tienen la ventaja de un horario estable (desde las 08:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes). Además, con la respectiva hora de la comida incluida, además de un aceptable sueldo.

Como es de suponerse, los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos. Algunas de estas solicitudes se muestran en el listado a continuación:

•No estar ya laborando en Correos.

• Obligatorio ser mayor de edad.

•Detentan una titulación en base al Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. 

•Es necesario tener un permiso de conducir moto, así como certificado para conducir. 

•En determinados puestos, se pide que el aspirante tenga un vehículo propio.

•Resulta indispensable no haber sido despedido o separado anteriormente del Grupo Correos.

• No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas.

•Acatar los requisitos legales de la convocatoria.

Una vez aclarados estos aspectos, resta ahora indicar lo tocante al aspecto monetario. Es decir, mencionar cuál es él sueldo correos media jornada.

Acerca del sueldo de un trabajador de correos

Hay diversos pagos. Actualmente, las remuneraciones oscilan entre los 1.200 euros al mes hasta los 2.800. Esto obedece a los distintos tipos de empleos que se ofertan. Además, en ciertos segmentos se dan complementos fijos.

Otras bondades de este trabajo es que se dispone de 40 días al año de vacaciones, lo cual es una de las opciones de descanso más amplia que puede obtener un trabajador.  A esto se adicionan aumentos salariales del 5%, aparte del IPC y la respectiva antigüedad.  Igualmente, se cuenta con alternativas de promoción interna. 

Todo lo antes indicado acopia un conjunto de interesantes virtudes a los trabajadores del correo. Por eso, es una excelente opción para quien desea ubicar un nuevo empleo. ¡Son muchas las ventajas de ser un trabajador posta!

Los comentarios están desactivados